Resultados del Hotel Price Index 2012

Según el último Índice de Precios Hoteleros de hoteles.com, los turistas procedentes de Oriente medio son los visitantes que más gastaron en 2012 en los hoteles de nuestro país. Asimismo aseguran que los viajeros españoles son los que menos desembolso realizan cuando viajan fuera y los terceros que menos pagaron por habitación y noche en España durante 2012.

La media de los turistas de Oriente medio durante su estancia en España en 2012 se eleva a 145 euros, lo que conllevó el mayor incremento de la tabla, con un 31% con respecto al año 2011.

Los japoneses ocupan el segundo lugar, convirtiéndose en un mercado clave para el turismo nacional. Tuvieron un gasto medio por habitación y noche de 121 euros y los australianos ocupan la tercera plaza con unos 119 euros de media.

Debido a la delicada situación económica que estamos pasando en Europa, los países de la UE han reducido el desembolso en nuestro país. Portugal descendió un 7% y obtuvo una media de 79 euros al igual que Grecia, Italia 87 euros, Francia 88 euros y Alemania 90 euros, un 1% menos que en 2011.

Escrito por | 18 de abril de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Alojamientos

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta