Un fallo informático obliga a quedarse en tierra a toda la flota de American Airlines

La compañía aérea norteamericana American Airlines canceló el martes de tarde y durante varias horas el despegue de todos sus vuelos debido a un problema generado con el software del sistema de reservas.

Desde la aerolínea informaron mediante un comunicado que estaban sufriendo cortes intermitentes en su red informática y declaró que todos sus vuelos permanecerán en tierra hasta que la situación se resolviese y pidió disculpas a los pasajeros afectados.

Dos horas después del aviso la compañía confirmó mediante su web en Facebook la total restauración del sistema aunque admitieron que seguirían produciéndose retrasos y cancelaciones en los vuelos durante lo que quedaba de día.

Asimismo ofrecieron a todos los viajeros aceptados la posibilidad de cambiar sus billetes incluso a otras compañías aéreas o incluso la anulación de la reserva con la consiguiente devolución íntegra del precio del billete. Si esto llega a ocurrir en España seguramente las cosas hubieran sido completamente diferentes y habría que interponer demandas y comenzarían a aparecer las letras pequeñas por todos lados.

Escrito por | 17 de abril de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta