El turismo español ha tocado fondo

La actividad turística en nuestro país va recuperándose poco a poco y en el primer trimestre del presente año ha bajado un 3,2% frente a la caída del 3,5% del último trimestre del año pasado debido a la continuidad en la contracción de la demanda interna, algo que se ha visto ligeramente compensado por el mercado internacional.

Según el balance que ha realizado la Alianza para la Excelencia Turística, más conocida como Exceltur, se asegura que se ha llegado al punto más bajo del ciclo negativo.

La Semana Santa tampoco ha ayudado mucho, sobre todo porque este año coincidía con fechas tempranas así como condiciones climáticas adversas en prácticamente todos los destinos y lo más importante, la contracción del consumo nacional.

Tal como declaró José Luis Zoreda, vicepresidente ejecutivo de Exceltur, “el 67% de los empresarios turísticos vieron como las ventas de estos días de Pascua se situaron por debajo de la Semana Santa de 2012, con un 66,6% con sus resultados también a la baja”.

Esperemos que poco a poco el sector vaya recuperando todo el terreno perdido y no tenga que seguir compartiendo estas noticias con todos vosotros cada poco tiempo.

Escrito por | 17 de abril de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta