Cifras del turismo internacional según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo

El sector turístico ha aportado de forma tanto directa como indirecta e inducida, unos 160.000 millones de euros para la economía española, suponiendo un 15,2% del Producto Interior Bruto según han declarado desde el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Esta entidad celebró en Abu Dhabi su cumbre mundial y se ha estimado una caída del 1,9% a lo largo del año hasta llegar a los 157.200 millones de euros, un 15,1 del PIB frente a un incremento del 1,1% en los próximos diez años hasta llegar a los 175.600 millones de euros.

Los datos del WTTC apuntan a que nuestro país, que hasta este momento se encontraban por encima de la media mundial, comenzará durante este año a quedarse por debajo junto a otros países europeos acostumbrados al turismo como Francia e Italia ante la escalada de mercados emergentes como China.

Para el año 2013, el organismo apunta a que el gigante asiático superará a Estados Unidos como líder en viajes a nivel mundial y también en lo referente a economía turística, tanto en términos del PIB total como en lo referente a tamaño del mercado emisor.

Escrito por | 16 de abril de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta