Resultados del último informe de Intercontinental Hotels Group

El informe de Intercontinental Hotels Group, ha analizado las tendencias del turismo en los próximos diez años y revela que un tercio del gasto turístico mundial en 2020 procederá de viajeros asiáticos. El director de desarrollo de IHG para España y Portugal, Hylko Versteeg, reveló que este estudio cuenta con que los turistas procedentes de lugares como Colombia, Indonesia, Vietnam, Turquía, Egipto o de cualquier otro país de África, experimentará un gran crecimiento en los próximos años.

El viajero preferirá como destino vacacional, las grandes capitales de España, las cuales tuvieron un incremento del 14% en el año 2012, cambiando los tradicionales lugares de sol y playa.

El turista comenzará a tener interés por grandes ciudades poco conocidas como algunas de Rusia, Turquía o algunos de los países balcánicos. Alrededor de 500 ciudades no demasiado turísticas de mercados emergentes, generará alrededor del 40% del crecimiento económico global en la próxima década.

En este informe se destaca que en el perfil del viajero encontramos nuevas categorías como los grupos familiares, donde viajan varias generaciones juntas y acaparan varias habitaciones de hotel. Para reservar un viaje, las nuevas tecnologías e Internet serán las claves para la planificación de las vacaciones y aunque en mercados emergentes son los agentes los que tienen el control del sector, se espera un cambio en el futuro más próximo.

Escrito por | 15 de abril de 2013 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts