Problemas para los Boeing 737

Desde la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos han ordenado la inspección de más de 1.000 Boeing 737 que están registrados en el territorio estadounidense para poder hacer una revisión profunda de los planos de cola, zona potencialmente defectuosa que podría hacer perder el control de la nave a los pilotos.

La directiva de aeronavegabilidad emitida por la FAA, ha pedido a las compañías aéreas y otros operadores, que reemplacen las clavijas de fijación del plano de cola para mejorar la sujeción a la capa protectora con la que cuenta la superficie del fuselaje.

Según un comunicado hecho por este organismo: “emitimos esta advertencia a fin de prevenir un fallo prematuro de las clavijas, lo que podría causar problemas de integridad estructural y reducir la fijación del fuselaje del estabilizador horizontal”.

Se insiste en que la inspección ha sido impulsada por informes que apuntan a un procedimiento incorrecto en la aplicación del desgaste y corrosión del recubrimiento protector de la superficie para así poder unir las clavijas del larguero trasero del estabilizador horizontal.

Escrito por | 15 de abril de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta