El IVA turístico no subirá en 2013

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, ha asegurado que el Gobierno no planteará una recalificación de los productos que cuentan ya con el IVA reducido debido a que se trata de los sectores de transporte, hostelería y turismo, pioneros en Europa y claves para nuestro país para salir de la crisis.

Durante su intervención quiso recordar que subir el IVA perjudicaría la competitividad de la economía española. “Esta medida perjudicará a dos de los grandes motores de la economía española, por lo que no hay ninguna intención de hacerlo y la Comisión Europea no nos pide que hagamos medidas adicionales para 2013”.

Asimismo ha garantizado que el Gobierno no subirá los impuestos este año y añadió que más claro no puede ser al respecto: “no se van a subir los impuestos en España, no va a haber subida, estamos en la fase de reestructuración de nuestra carga tributaria”.

Señaló que la presión fiscal en nuestro país es anormalmente baja, situándose en el 35% del PIB en 2011, una situación de animalidad que están advirtiendo todos los organismos internacionales según sus palabras. Esperemos que esto no sea algo temporal y el IVA reducido del turismo se siga manteniendo tal como está.

Escrito por | 13 de abril de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta