Volar será 0,58 euros más caro

Aunque siempre que viajo en avíón compro el viaje en Rumbo.es, viajar en avión costará 0,58 euros más por cada pasajero cuando entre en vigor en nuestro país la nueva Tasa de Seguridad Aérea. Esto es lo que tendrán que pagar los que embarquen en los aeropuertos españoles, sin importar cuál es su destino o de las etapas intermedias que haya en su viaje.

Este es el contenido de una de las enmiendas que el Partido Popular ha presentado en el Congreso de los Diputados que modificará la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres y con el que se modificará la Ley de Seguridad Aérea de 2003.

Se sustituirá la prestación pública patrimonial de seguridad aeroportuaria de 0,38 euros que había hasta ahora por esta tasa, lo que servirá en cierta medida para sufragar las actividades y servicios de supervisión e inspección que realiza la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, la AESA.

Esta enmienda marca como obligatorio el pago de esta tasa a todos “los pasajeros de salida que embarquen en los aeropuertos españoles, independientemente de las etapas posteriores intermedias que pueda realizar el vuelo y el destino del mismo”.

Escrito por | 8 de abril de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta