China se convierte en el primer mercado emisor de turismo

China sigue escalando posiciones en todos los planos y tal como ha informado la Organización Mundial de Turismo el país asiático ha gastado 102.000 millones de dólares en viajes internacionales durante el pasado año 2012, convirtiéndose en el primer mercado emisor de turismo del mundo en lo que a gastos se refiere.

Este organismo ha explicado que algunas economías emergentes y la mayor parte de los mercados emisores de turismo más tradicionales han dado resultados positivos durante el año pasado.

Durante la última década, el crecimiento de China como mercado emisor de turismo se ha convertido en el más rápido del mundo y pasó de unos 10 millones de viajeros internacionales allá por el año 2000 hasta los 83 millones de 2012.

Los gastos en lo referente al turismo internacional de estos viajeros se ha multiplicado por ocho desde el año 2000 con un impulso gracias a la revalorización de la divisa china, donde se llegó a la cifra récord de unos 80.000 millones de euros, con un aumento del 40% con respecto a 2011.

Escrito por | 4 de abril de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta