Asturias y sus planes de turismo

Julio González Zapico, director general de Comercio y Turismo del Principado de Asturias, ha destacado hace recientes fechas que entre algunas de las prioridades de promoción turística de Asturias “no está incentivar la presencia de aerolíneas”, dado que confía en que a las compañías, “que conocen su negocio mejor que nadie” les importe el atractivo turístico de la región.

Para Zapico “Cantabria sacrifica la mayor parte de su presupuesto de promoción turística en Ryanair, nosotros tenemos otras prioridades”. Asimismo ha reconocido que desconoce si hay que incentivar o no a las compañías aéreas para que se establezcan en el territorio, aunque sí que ha destacado que el objetivo del Ejecutivo es “poner en valor y hacer atractivo el Destino Asturias tanto para las compañías como para los particulares”. Por ello es cada vez más común encontrar ofertas de viajes a este destino del que todo el mundo lleva hablando tiempo.

Ha querido destacar que la promoción turística del Principado va mucho más allá, dando impulso a otras formas de comunicación, posicionando a la comunidad como destino turístico nacional e internacional para que el sector pase del 8 al 10% del PIB de la Comunidad Autónoma.

El objetivo que se ha fijado la administración autonómica de Asturias es que el Principado, para el próximo año 2015, pueda recuperar el impulso económico del turismo realizando un plan estratégico integral.

Escrito por | 2 de abril de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta