Vuelve a subir el precio del autobús interurbano

El precio del billete de los autobuses de línea interurbana volverá a subir una media del 2,45% desde hoy. Es la segunda subida que este servicio está registrando en menos de un mes, lo que coincide con la fase final de la operación retorno de las vacaciones de Semana Santa en algunas comunidades autónomas.

El billete de autobús interurbano subió un 3% el pasado 9 de marzo, un incremento de carácter extraordinario que el Gobierno ha autorizado a realizar al sector para poder compensarle por el encarecimiento del combustible.

Por una parte, el aumento de abril corresponde a la actualización de tarifas que se realiza cada año desde la Administración central. La fórmula de revisión de precios acordada por el Gobierno y el sector en el año 2000, tiene en cuenta el IPC medio del último año, que se ajusta en función de la evolución del número de viajeros con la que cuente cada línea.

Esta subida es inferior al 3,2% que, en total, se aplicó el pasado año 2012, aunque por aquel entonces, el Gobierno autorizó al sector a adelantar parte de este aumento a julio de 2011, lo que significa que el cuarto mes del pasado año se subió otro 1%.

Escrito por | 1 de abril de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta