1.800 millones de euros menos en ganancias turísticas

Según la Alianza para la Excelencia Turística, Exceltur, el sector turístico de nuestro país ha dejado de ingresar unos 1.800 millones de euros en los dos primeros meses del año a causa de la caída del 9,7% del tráfico aéreo, con 2 millones de pasajeros aéreos menos.

Tal como explicó José Luis Zoreda, vicepresidente ejecutivo de Exceltur: “la subida de tasas aéreas está teniendo efectos demoledores sobre el turismo español”. Asimismo apuntó que sólo entre los meses de octubre y noviembre de 2012, se perdieron otros 2,5 millones de pasajeros aéreos.

El pasado mes de octubre avisaron que la subida de tasas aéreas afectaría directamente al 77% de las entradas de turistas extranjeros al año, algo que también se nota en el turismo nacional dado que el 40,5% de los españoles que vuelan internamente lo hacen con motivos vacacionales.

Quiso apostillar que “ante la debilidad de la demanda si introduces sobrecostes por política administrativa se encarece el precio final del viaje, lo que disuade aún más la intención de viajar”. Ante tal situación no nos queda otra que aprovecharnos de las ofertas de viajesonline que contamos en la actualidad y dejarnos aconsejar por quienes más saben de viajes.

Escrito por | 31 de marzo de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta