Adiós a los postes SOS

Desde hace un tiempo es más difícil encontrar los conocidos postes SOS que salpicaron todas las carreteras de nuestra geografía durante años. Con el paso del tiempo su uso ha sido cambiado por el de los teléfonos móviles, dado que la DGT comenzó a retirarlos en 2011 y hoy en día sólo se conservan en túneles o zonas que no cuentan con cobertura de móvil.

Estos postes realizaron una importante labor durante sus 26 años de vida, donde cubrieron más de 7.000 kilómetros de carreteras convencionales y vías rápidas de todo el país.

Eran nuestros mejores compañeros en la carretera, quienes nos auxiliaban en caso de avería o accidente y en sus “mejores momentos” se llegaban a recibir más de 50.000 llamadas al año, aunque con la llegada de la telefonía móvil su uso fue decayendo progresivamente.

Pero no vamos a dejar de verlos definitivamente porque ahora mismo sólo quedarán instalados en las carreteras donde no hay cobertura y en los túneles, dado que la normativa obliga a ello. Desde Tráfico han calculado que con la supresión de estos postes, se ahorraría un total de unos 2 millones al año.

Escrito por | 30 de marzo de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General y Turismo Aventura

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta