La Vía de la Plata. Caminos mozárabe y sanabrés en bicicleta

La siguiente publicación se titula La Vía de la Plata. Caminos mozárabe y sanabrés en bicicleta, ha sido escrita por Bernard Datcharry y Valeria H. Mardones, llega desde la editorial Petirrojo, está en castellano, cuenta con 96 páginas y su precio es de 15 euros.

Primero fue vía romana, después cañada ganadera y desde el siglo IX es el camino de peregrinación a Santiago de Compostela. Sus caminos y carreteras transitables permiten la perpetuación del flujo secular por lo más profundo de Comunidades Autónomas como Andalucía, Extremadura, Castilla y León y Galicia.

Esta guía cuenta con información muy importante para sacar el máximo provecho al viaje, con comentarios de cada etapa, perfiles fotográficos y mucha información práctica sobre dónde comer o dormir en las poblaciones que nos vayamos encontrando en el camino.

Cuenta también con cartografía con cuadrícula UTM y diferentes waypoints de puntos conflictivos para los que cuenten con receptor GPS. Son 990 kilómetros repartidos en seis etapas, desde Sevilla a Santiago de Compostela, con 60 mapas de recorrido, mucha información y comentarios esenciales que nos serán de gran utilidad en nuestro viaje.

Escrito por | 29 de marzo de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Guias de Viajes y Libros de Viajes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta