El Songkran de Tailandia calienta motores

Tailandia se está preparando para el Songkran o Año Nuevo Tailandés, uno de los eventos más importantes del país. La celebración comenzará el próximo día 13 de abril y durará hasta dos días después en diferentes zonas,

Desde Turismo de Tailandia nos invitan a todos los turistas a conocer lo que denominan como Thainess o modo de vida tailandés y que participemos y sobre todo disfrutemos de las muchas actividades que tienen preparadas para estas fechas tan destacadas.

Una de las atracciones principales de este evento es la fiesta del agua en las calles, donde al más puro estilo de la tomatina en España, la gente combate en la batalla de agua. Pero además de esta divertida y refrescante fiesta, para los tailandeses es un momento de reunión y renovación de vínculos familiares para honrar a los más mayores mediante ceremonias culturales y también rituales ancestrales.

Durante este evento se hace muy presente el espíritu de la comunidad tailandesa en la purificación y decoración de los templos, rituales para las estatuas de Buda y ofrendas a los monjes así como mostrar gratitud y respeto por los ancianos haciendo algo tan sencillo pero ceremonial para ellos como verter agua en sus manos. ¿No te apetece una fiesta especial?

Escrito por | 28 de marzo de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Eventos

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta