Ryanair, reduce su oferta de vuelos en Madrid y Barcelona

Tal como os había anunciado hace unos cuantos meses, la compañía aérea irlandesa low cost Ryanair, anunció el año pasado una reducción del 35% y del 23% de la oferta de vuelos que tiene tanto en Madrid como en Barcelona respectivamente a causa de la subida de tasas llevada a cabo por AENA desde el pasado mes de julio de 2012.

La empresa aseguró que la medida sería efectiva a partir del 30 de marzo del presente año “a excepción de que la compañía aeroportuaria vuelva a tener las mismas tasas que antes” y esa fecha prácticamente ya ha llegado y Ryanair cumplirá la advertencia.

En el aeropuerto de El Prat, la disminución afectará a 170 vuelos y acarreará la supresión de 1.200 puestos de trabajo y en Madrid-Barajas la reducción afectará a 272 vuelos y a 1.900 vuelos directos.

Entre las rutas que serán canceladas se encuentran las de Ancona, Almería, Faro, Eindhoven, Girona, Bari, Génova, Poznan, Estocolmo, Londres-Gatwick, Verona y Turín. El vicepresidente de la aerolínea ha anunciado una reducción de vuelos en el aeropuerto de Alicante por la reciente prohibición de embarcar a pie, con lo que se reducirán 648 trayectos semanales.

Escrito por | 27 de marzo de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta