Descienden los retrasos en los vuelos

En lo que va de año, los retrasos de los vuelos controlados en el espacio aéreo español han descendido alrededor del 15% y durante el mes de febrero un 23%, lo que revela una tendencia de descenso que ya comenzó a registrarse a lo largo del año pasado.

Durante 2012 los retrasos totales disminuyeron en torno al 70% con respecto al año anterior, lo que se traduce en un retraso medio por vuelo inferior al minuto.

Si lo comparamos con otros países con un volumen similar de tráfico aéreo, nuestro país se situó por detrás de Alemania, Francia y Reino Unido en lo referente a la demora media por movimiento, siendo la española de 0,14 minutos frente a los 0,48 de Alemania, país que más demora contabilizó.

Según los datos mensuales que elabora Eurocontorol que contemplan las principales demoras del espacio aéreo a nivel continental, el pasado mes de febrero el Centro de Control de Madrid fue el que menos retrasos en los vuelos generó, con una media de 189 minutos de demora diaria, situándose en torno al 1% de las demoras totales registradas en Europa.

Escrito por | 26 de marzo de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta