¿Cuáles son los derechos del viajero ante los vuelos que hayan sido cancelados por motivos de huelga?

¿Cuáles son los derechos del viajero ante los vuelos que hayan sido cancelados por motivos de huelga? Para los vuelos cancelados con motivo de la huelga, hay varios derechos que obligan a la compañía aérea a cumplir frente a los pasajeros afectados. Y la primera es informarles sobre los derechos que les asisten.

Ofrecer un transporte alternativo, siempre y cuando el pasajero no haya elegido la opción de reembolso del precio íntegro del billete, que también puede hacerlo. El transporte no tiene porque ser con la misma compañía aérea sino que pueden hacerse en otros medios de transporte.

La compañía aérea está obligada a dar asistencia hasta la salida del transporte alternativo, siempre en función del tiempo que sea necesario esperar. Si la compañía no ofreciese asistencia a los pasajeros, los usuarios deben guardar todos los tickets, facturas o comprobantes de sus gastos, para después solicitar el reembolso a la compañía.

En caso de solicitar el reembolso del billete, la compañía aérea deberá devolver íntegramente el importe correspondiente a la totalidad del viaje o a la parte del viaje no efectuado.

Escrito por | 25 de marzo de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Consejos y Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta