Comenzó la Operación Salida de Semana Santa

Aunque oficialmente ya comenzó la temporada vacacional y mucha gente se moverá por carretera, yo he sido listo y me he aprovechado de una de las ofertas de cruceros y estos días me iré de minicrucero por el Mediterráneo, mientras que otros tendrán que aguantar el caos que a veces se forma en las carreteras durante estas fechas. Ya comenzó la Operación Salida de tráfico de Semana Santa, donde se prevén más de 13 millones de desplazamientos, un millón menos que el año pasado, y comenzó ayer a las 15:00 horas y se extenderá hasta las 24:00 horas del lunes 1 de abril.

La operación tendrá dos fases: la primera, entre el viernes y el domingo 24 de marzo, donde se prevén 3,3 millones de desplazamientos; y una segunda fase, más compleja por volumen de desplazamientos, entre el 27 de marzo y el lunes 1 de abril, donde se estiman unos 7,5 millones de desplazamientos.

Tal como han declarado desde la Dirección General de Tráfico, serán unos 10.000 agentes de la Guardia Civil los que participarán en el operativo intensificando turnos para estar donde más se necesita, prestando especialmente atención a las carreteras convencionales.

Hay que tener en cuenta que el periodo de tiempo en que mayor número de desplazamientos se concentran es la Semana Santa, por lo tanto es uno de los momentos más peligrosos del año y durante el año pasado fueron 45 personas los que perdieron la vida en las carreteras. Os deseamos unas felices vacaciones y sobre todo, mucha precaución en la carretera.

Escrito por | 23 de marzo de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta