Se espera una mala Semana Santa 2013

La perspectiva de los hoteleros españoles para la próxima Semana Santa son bastante negativas en comparación con el año anterior según revela el Observatorio de la Industria Hotelera Española, elaborado por PwC y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos.

Estiman que la ocupación hotelera será inferior al 75% registrada durante el año pasado, teniendo en cuenta que alrededor del 50% de la planta hotelera está cerrada en marzo y que hasta el momento se han registrado un 25% menos de reservas de 2012.

Los hoteleros españoles auguran una mala semana santa para sus establecimientos, con una caída de rentabilidad significativa, y teniendo en cuenta que el periodo vacacional es predominantemente nacional y la situación económica está como está… las expectativas no son muy halagüeñas.

Tal como ha explicado Juan Molas, presidente de la patronal hotelera, “el turista español está sufriendo una crisis de consumo que queda patente en una dramática caída del número de viajes contratados. Hay zonas de España donde no llegan turistas extranjeros que han tenido la peor temporada de los últimos diez años. Hay que poner remedio porque nos jugamos mucho”.

Escrito por | 21 de marzo de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta