Nuevas medidas turísticas en Argentina

Desde la Administración Federal de Ingresos Públicos de Argentina, ha establecido que las compras de paquetes turísticos y pasajes con destino al extranjero tendrán un recargo del 20%. Esta medida, publicada en el Boletín Oficial, establece que los contribuyentes que paguen esta tasa podrán recibir compensación de lo abonado en el pago de los impuestos a las ganancias y bienes personales.

La norma se aplicará en lo referente a operaciones de adquisición de bienes o prestaciones, locaciones de servicios o adelantos en efectivo realizadas en el extranjero por personas residentes en el país, que se cancelen mediante el uso de tarjetas de crédito, débito o compra, administradas por entidades argentinas.

Como parte del paquete de medidas que se ha impuesto desde el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández para poder contener la fuga de divisas, sólo se imponía una tasa del 15% sobre las compras con tarjetas en el exterior y las compras de pasajes y paquetes turísticos se podría hacer efectiva en pesos argentinos al tipo de cambio oficial.

Esta ventaja, desembocó en un incremento de las compras de paquetes turísticos al exterior para poder aprovechar el tipo de cambio oficial en torno a los 5,10 pesos por dólar, frente a un tipo de cambio en el mercado informal que ya ha superado la barrera de los 8 pesos, tal como han informado desde la prensa local.

Escrito por | 20 de marzo de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre America y General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta