¿A dónde vas en Semana Santa?

Alrededor del 33% de los españoles aún no ha decidido si realizará algún viaje durante las vacaciones de Semana Santa frente al 25% que pasará unos días fuera, de los cuales un 40% destinará un presupuesto menor que el invertido en años anteriores, con una gran presencia de la segunda vivienda y alojamiento en casa de familiares y amigos.

Según un estudio llevado a cabo por Nielsen Consumer Researchlas perspectivas para las vacaciones de Semana Santa no son demasiado optimistas, dado que por el momento solo un 25% de los españoles ha decidido viajar durante los días de vacaciones, frente al 65% de ciudadanos que optaba por salir fuera de su domicilio en años anteriores”.

Entre las personas que no van a ir de vacaciones, la causa de ello es, principalmente, por cuestiones económicas (65%) y en segundo lugar, aunque con bastante diferencia, por cuestiones laborales (15%). Si estáis incecisos os recomiendo una visita por algún outlet de viajes con los que conseguiréis precios reducidos y no sacrificaréis este año vuestras merecidas vacaciones.

Los que sí disfrutarán de estos días de asueto, tendrán entre algunos de los destinos más comunes una segunda vivienda y el alojamiento en casa de familiares/amigos. La estancia media se sitúa en 5 días de vacaciones, aunque hay un 60% que afirma que no estará fuera más de tres días y el gasto medio por persona y día será de 54 euros, incluyendo alojamiento, comida y otros gastos.

Escrito por | 20 de marzo de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta