El Hierro, una Smart Island

José Manuel Soria, ministro español de Industria, Energía y Turismo, ha inaugurado la red Wi-Fi de acceso gratuito con la que la isla canaria de El Hierro se ha convertido en la primera Smart Island del mundo.

¿Qué es una Smart Island? Es una isla capaz de conocer determinados parámetros relacionados con su gestión y reaccionar de manera inteligente a las variaciones en los mismos. Para ello hay que cumplir tres requisitos: sensorización, transporte de datos y gestión de la información de manera inteligente.

La iniciativa se encuentra dentro del Plan de Actuaciones Especiales de El Hierro 2012, impulsada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo que está desarrollando Segittur por encargo de la Secretaría de Estado de Turismo.

Esta red Wi-Fi permitirá el transporte de datos de gestión remota de servicios mediante el uso de sensores y una gestión centralizada de la información. Algunos de los servicios que se gestionarán mediante esta red, se incluye la videovigilancia del tráfico, control de incendios, sensorización de contenedores de residuos y silos de agua potable que permitan una mejor gestión.

Escrito por | 19 de marzo de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta