Prohibición de volar a los 787 Dreamliner

No es la primera vez que Boeing tiene problemas con uno de sus últimos modelos de aviones, el conocido 787 Dreamliner, el cual ha tenido varios problemas en lo referente a sus baterías, algo que ha hecho que muchas compañías aéreas hayan visto cómo se les prohíbe volar con esta clase de aparatos.

Ahora desde la Agencia Europea de Seguridad Aérea se suman a la decisión tomada por Estados Unidos de prohibir volar en su espacio aéreo a todos los aviones Boeing 787 Dreamliner hasta que se demuestre su seguridad en los vuelos tras los incidentes sucedidos en los últimos meses.

La compañía aérea polaca LOT, es la única que opera actualmente con esta clase de aeronave, con dos aviones Boeing 787 en su flota. Tal como declaró un portavoz de la agencia europea “EASA ha adoptado la directiva de la FAA” con la finalidad de garantizar el mantenimiento de la navegabilidad de la flota europea.

Asimismo se añade que “la Agencia continúa vigilando la situación cuidadosamente y está preparada para prestar cualquier apoyo que la FAA necesite en su investigación”. Un portavoz de EASA ha querido recordar que la autoridad estadounidense es la responsable de la certificación de este tipo de aeronaves Boeing.

Escrito por | 18 de marzo de 2013 con 4 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts