El mayor pedido de la historia de la aviación civil

La compañía aérea Lion Air ha realizado a Airbus un pedido de 234 aviones del modelo A320 por valor de 18.400 millones de euros, convirtiendo a este pedido en el contrato más importante de la historia de la aviación civil.

Han solicitado a Airbus un total de 109 aviones del modelo A320 Neo, 65 del modelo A321 Neo y 60 del modelo A320 Ceo, un gran paquete con el que la aerolínea de Indonesia se estrena como nuevo cliente del consorcio europeo.

La compra se ha cerrado el pasado martes en una ceremonia especial celebrada en el Palacio del Eliseo en París, en presencia del presidente francés François Hollande, quien fue testigo de la firma de acuerdo entre el consejero delegado y cofundador de la aerolínea, Rusdi Kirana, y el presidente y consejero delegado de Airbus, Fabrice Brégier.

Según declaró Kirana: “la familia A320 permitirá a Lion Air lograr los costes operativos más bajos posibles y seguir ofreciendo las tasas más competitivas en la región asiática. Este pedido garantizará que la compañía prosiga su expansión con una de las flotas más avanzadas y modernas del mundo”.

Escrito por | 18 de marzo de 2013 con 52 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts