Cifras estimadas para la ocupación en alojamientos rurales para la próxima Semana Santa

La ocupación en hoteles y alojamientos rurales durante la próxima Semana Santa alcanzaré un 53% a nivel nacional según los datos que maneja escapadarural.com, portal que cuenta con el 80% de la oferta turística rural en España.

Este resultado está basado en los 2.889 alojamientos con los que cuenta este portal para fechas comprendidas entre el 28 de marzo y el 1 de abril. Asimismo la demanda en las mismas fechas del pasado 2012 se disparó al 48,4%, cinco puntos por debajo del presente año.

Entre los destinos más demandados para esta Semana Santa son Navarra con un 83%, La Rioja con un 78% y Castilla León con un 70%. Por debajo se encuentran Asturias, Cantabria, Galicia y Murcia, las cuales contarán con unas ocupaciones por debajo del 35% durante estas fechas.

Entre los días que presentan una mayor ocupación a nivel nacional, destaca el viernes día 29 de marzo con un 56% y el sábado 30 con un 55%. En lo referente a las provincias, Soria encabeza la lista de las más favorecidas, donde se rozará la ocupación plena con un 91% de las plazas reservadas.

Escrito por | 17 de marzo de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Alojamientos

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta