Finaliza con éxito el primer vuelo comercial en gravedad cero

El primer avión comercial de Europa que brinda a los viajeros la posibilidad de experimentar lo que se siente en gravedad cero, finalizó el pasado viernes su vuelo inaugural con 40 personas a bordo, quienes después de haber pagado unos 6.000 euros por el viaje, pudieron sentirse como verdaderos astronautas durante unos momentos.

Todo fue operado por un Airbus A300 Zéro-G de la compañía Novespace y comercializado por Avico. El vuelo despegó del aeropuerto de Bourdeaux-Mérignac en Burdeos y realizó 15 parábolas de 22 segundos, lo que suma un total de 5 minutos de gravedad cero sobre el Atlántico.

Estas maniobras elevan al avión durante 20 segundos hasta los 8.500 pies con un ángulo máximo de 47º, lo mantienen en esa altitud durante 22 segundos y después lo dejan caer con un ángulo de 42º hasta llegar a los 6.000 pies.

El avión cuenta con un interior aproximado de unos 100m² y más de 200m³ que permite que todos los viajeros puedan disfrutar por unos instantes qué se siente al escapar de las leyes de la gravedad. Según una de las viajeras: “esa magia de volar, de flotar, de no saber si tienes la cabeza arriba o abajo me ha parecido magnífica, muy dulce y en armonía con mi cuerpo”. ¿Pagaríais 6.000 euros por 5 minutos flotando? Si queréis una buena experiencia por muchísimo menos dinero… no dejéis de buscar entre las estupendas ofertas de viajes que hay en la actualidad, seguro que las aprovecharéis más.

Escrito por | 16 de marzo de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Experiencias y Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta