NH Hoteles presenta un ERE a su plantilla

Desde la conocida cadena NH Hoteles acaban de presentar a los sindicatos un ERE que afectará principalmente a servicios centrales y a un máximo de 38 establecimientos en nuestro país, la mayor parte de ellos en Madrid.

La cadena reunió a unos 90 delegados sindicales el pasado lunes y entregó unos 4.000 folios de documentación a los representantes de los trabajadores, aunque no ha querido detallar cómo influirá el ERE a los trabajadores ni si se externalizarán algunos servicios.

Han justificado esta reestructuración parcial porque se necesitan ajustar los recursos disponibles a la demanda real en algunos centros ante la “tendencia negativa en la actividad que el grupo está registrado en determinados mercados, como en España, en un contexto económico adverso en los últimos años”.

Prevén iniciar la mesa de negociación del ERE el próximo día 15 de marzo, donde se abrirá un periodo de consultas de un mes, porque los hipotéticos despidos comenzarían a realizarse a mediados del próximo mes de abril. Según la compañía, el ERE afectará mínimamente a ciertos activos, que vienen lastrando los resultados.

Escrito por | 13 de marzo de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Alojamientos

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta