Aena cobrará un euro por usar los carros portaequipajes

Desde Aena han comunicado que comenzarán a cobrar durante este año un euro por usar los carros para los equipajes en los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Málaga, Palma de Mallorca, Gran Canaria, Tenerife Sur y Alicante. Con tanta subida, no es de extrañar que cada vez seamos más viajeros los que busquemos las ofertas de viajes de última hora para ahorrar al máximo.

Con esta medida esperan ahorrar unos 8 millones de euros anuales, de los cuales 3,2 millones corresponderán al aeropuerto de Madrid-Barajas y en este lugar únicamente serán gratuitos los carritos que hay en la sala de embarque.

Han justificado este cobro “con el objetivo de mantener el servicio ofertado y disminuir los costes de explotación” y para “poner en valor la empresa con el fin de hacerla sostenible y viable económicamente pero manteniendo la oferta de un servicio de calidad”.

Hay que tener en cuenta que el importe anual que Aena Aeropuertos destina al servicio de gestión y mantenimiento de carros portaequipajes en toda la red es de 11,9 millones de euros, donde el 87% de este presupuesto corresponde a los siete aeropuertos de mayor tráfico ya enumerados. ¿Qué os parece esta serie de medidas que están tomando desde Aena?

Escrito por | 12 de marzo de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta