A los españoles nos gustan la fiestas

Según una encuesta realizada por la web de viajes TripAdvisor, la Feria de Abril y la Semana Santa son dos de los eventos festivos a las que más desean acudir los españoles, donde el 64% de los encuestados afirma que espera acudir en 2013 a alguna de estas fiestas populares.

En los últimos 12 meses, un 62% de los encuestados han asegurado haber acudido a una fiesta popular, donde las fiestas locales de los pueblos fueron las más visitadas, consiguiendo posicionarse las primeras con un 47%, seguidas de la Semana Santa con un 36%, las hogueras de San Juan con un 22% y finalmente las Fallas de Valencia con un 13%.

En lo referente a las fiestas tradicionales extranjeras, el 64% de los españoles asegura que desearía visitar los carnavales de Brasil, seguido del Oktoberfest de Alemania y la festividad de San Patricio en Irlanda.

Para el 95% de los entrevistados, las fiestas populares son una estupenda herramienta para la promoción de las localidades como destino turístico. Los datos de esta encuesta dan a entender que el 72% de los entrevistados preparan sus vacaciones para pasar más días en el destino elegido para poder coincidir con la fiesta popular.

Escrito por | 12 de marzo de 2013 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts