Posible solución al conflicto de Iberia

Desde el Consejo de Administración de International Airlines Group han decidido aceptar la propuesta del mediador en el tema de Iberia para resolver el conflicto, lo que rebajaría a unos 3.140 los despidos en la aerolínea afectando al 16% de la plantilla, que ronda los 20.000 empleados.

Tal como aparece en la nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el consejo de IAG ha tomado la decisión tras reunirse de forma extraordinaria ayer domingo. Asimismo se ha acordado la prórroga del ERE hasta el próximo 2015.

Gregorio Tudela, mediador en el conflicto, había convocado para hoy lunes a los sindicatos y a la dirección de la compañía para que pudiesen decidir la aceptación o rechazo a su propuesta definitiva, por lo que se daría por finalizado el proceso de mediación.

Asimismo plantean un ajuste salarial del 14% para los pilotos y TPC y del 7% para el personal de tierra en todas las categorías y niveles profesionales para el periodo 2013-2015 e invita a las partes a negociar en un mes medidas de productividad y en caso de no llegar a un acuerdo, incrementar el ajuste salarial pactado en cuatro puntos porcentuales.

Escrito por | 11 de marzo de 2013 con 29 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts