Sube el precio del autobús interurbano

El precio del billete de autobús regular interurbano ha sufrido una subida extraordinaria media de un 3% desde ayer sábado según consta en una Orden del Ministerio de Fomento, desde donde han asegurado que se trata de un incremento que el Gobierno ha autorizado a realizar a las empresas concesionarias de servicios de transporte público para compensarlas por el encarecimiento del combustible, lo que hace que los billetes de tren online se estén convirtiendo en una buena opción para evitar gastar más de lo necesario.

Según indica la orden ministerial “las importantes variaciones experimentadas en el precio de los combustibles, especialmente desde comienzos de 2010, aconseja proceder a la revisión de las tarifas de los servicios públicos regulares permanentes y de uso general de transporte de viajeros por carretera”.

Esta subida afecta a casi la totalidad de rutas de autobús de línea cuya concesión es competencia de Fomento, con un incremento del 3,07% en noventa de estas línea entre las que destacan Madrid-Zaragoza-Barcelona, Madrid-Alicante, Cuenca-Barcelona o la de Madrid-Sevilla-Ayamonte.

En el resto, el aumento será de entre el 1,15% como es el caso de la ruta Madrid-León-Gijón y del 2,81% en la ruta Ayamonte-Santa Coloma de Gramanet. Esperemos que esta subida sea sólo temporal porque seguro que de mantenerse estos precios, la afluencia de viajeros de autobús descenderá en detrimento de otros medios de transporte.

Escrito por | 10 de marzo de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta