63 intoxicados en el Noma de Conpenhague

Un total de 63 personas han sufrido intoxicaciones estomacales en poco más de cuatro días de diferencia en el que está considerado como mejor restaurante del mundo, el danés Noma, con dos estrellas Michelín.

Desde las autoridades danesas de control alimenticio han dado a conocer el balance de personas intoxicadas entre el 12 y el 16 de febrero, los cuales sufrieron vómitos y fuertes diarreas. Según Peter Kreiner, gerente del restaurante, están profundamente conmocionados y aseguró que se ha puesto personalmente en contacto con los afectados, tanto para pedir disculpas como proceder al reembolso de lo consumido.

Asimismo quiso explicar que el foco de la infección no se han podido establecer las causas, pero posiblemente se ha tratado de un efecto contagio de uno de los empleados.

Este restaurante, ubicado en el puerto de Copenhague, tiene al frente de sus fogones al conocido cocinero René Redzepi, quien hizo que el local fuese elegido en 2010, 2011 y 2012 como mejor restaurante del mundo por la prestigiosa revista británica Restaurant Magazines.

Escrito por | 10 de marzo de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta