En busca de las fuentes del Nilo

La siguiente recomendación es un libro de narrativa de viajes titulado En busca de las fuentes del Nilo, ha sido escrito por Tim Jeal, editado por Crítica, está en castellano, cuenta con un total de 656 páginas y un precio de 34 euros.

En el siglo XIX, el lugar del nacimiento del Nilo era uno de los grandes misterios de nuestro planeta, lo mismo que había ocurrido desde la época de los faraones. En aquel momento, entre 1856 y 1876, un grupo compuesto de siete exploradores arriesgaron sus vidas para descubrir el misterio.

Entre esas personas se encontraban Burton, Florence von Sass, Speke, Grant, Baker, Stanley y Livingstone, todos ellos compitiendo por revelar el secreto de las fuentes del río, con diferentes expediciones acompañadas de enfermedades y muertes que sirvieron para revelar a todo el mundo lo que era África, un continente ignorado por prácticamente el resto del planeta.

En estas expediciones se descubrieron lagos como el Tanganica y el Victoria, se convirtieron en los primeros blancos en llegar a los reinos de Bunyoro y Buganda y denunciaron el tráfico de esclavos entre muchos otros acontecimientos. Gracias a Tim Jeal contamos con una apasionante visión de estos periplos, basados en los resultados de recientes investigaciones que no podemos perdernos.

Escrito por | 8 de marzo de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Guias de Viajes y Libros de Viajes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta