Pocas alternativas a la situación de Iberia

Gregorio Tudela, mediador en el conflicto de la compañía aérea Iberia, ha propuesto la supresión de 3.141 empleos frente a los 3.807 que ha planteado la compañía, por lo que el ERE afectaría a 700 personas menos, a un 16% de la plantilla.

Para ello Tudela ha propuesto a la dirección de Iberia paralizar con carácter inmediato y definitivo la tramitación del Expediente de Regulación de Empleo que se ha presentado así como el procedimiento de descuelgue formalizado el pasado día 1 de marzo.

A cambio de esto, los representantes sindicales procederán a desconvocar todas las jornadas de huelga que se encuentran actualmente programadas. El grueso de este ajuste planteado por Tudela seguiría recayendo principalmente en el personal de tierra, con 2.256 trabajadores afectados, 258 pilotos y 627 tripulantes de cabina de pasajeros. De seguir la huelga siempre puedes buscar otras buenas ofertas de viajes para no quedarte sin tus vacaciones o escapada de fin de semana.

En lo referente al personal de tierra, se suprimirían 438 empleos en mantenimiento, un recorte de 389 en la plantilla de aeropuertos de la red nacional y 298 sólo en el aeropuerto de Madrid-Barajas. Esperemos que pronto se encuentre una alternativa viable al asunto dado que a este paso las huelgas seguirán y todos nos seguiremos viendo afectados.

Escrito por | 7 de marzo de 2013 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts