Resultados del último Hotel Price Index

Tal como aparece en el último Hotel Price Index, publicado por hoteles.com, el precio medio que han pagado viajeros de todo el mundo por habitación y noche en los hoteles españoles se ha situado en 99 euros de media durante el año 2012, con un incremento del 4% en comparación con 2011.

España ha registrado dos tendencias enfrentadas en 2012 que han contribuido directamente al alza de sus tarifas hoteleras. Hay que tener en cuenta que el pasado año se cerró con un aumento del número de visitantes internacionales aunque también se produjo un descenso del turismo nacional, sobre todo en las zonas regionales, haciendo que muchos hoteles incrementasen los precios.

El mayor incremento se alcanzó en Ibiza, donde los precios aumentaron en un 29% en comparación con 2011, llegando a alcanzar los 140 euros. San Sebastián está en segundo puesto con 140 euros y Marbella con 128 euros y por otro lado la más barata fue Murcia con 52 euros de media.

Por su parte Madrid y Barcelona, presentan una tendencia opuesta en relación al precio medio que pagaron los viajeros de todo el mundo durante el pasado 2012. Madrid ha sufrido un ligero descenso de un 1% hasta los 93 euros de media por una falta de demanda del mercado nacional e italiano y Barcelona se ha consolidado como una de las ciudades con los precios más elevados, 124 euros.

Escrito por | 6 de marzo de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Alojamientos

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta