Quejas de pilotos sobre los punteros láser

Hay noticias relacionadas con el transporte aéreo que no trascienden de forma común a los medios de comunicación, pero no por ello no quiere decir que no sucedan y eso es lo que compartimos con todos vosotros en esta entrada.

Desde Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), han detectado entre el mes de enero y octubre de 2012 un total de 349 casos de deslumbramiento de pilotos con puntero láser durante las maniobras de aterrizaje en toda la red de aeropuertos del Estado, cifra superior a la de todo el ejercicio de 2011.

Así lo han manifestado desde el Gobierno para responder a Olaia Fernández Dávila, portavoz del BNG en el Congreso, sobre las quejas presentadas por asociaciones profesionales de pilotos de compañías aéreas.

Tal como aparece en los datos facilitados por el Ministerio de Fomento en su respuesta, los sucesos informados a AENA, en el conjunto de la red aeroportuaria de su competencia, fueron 326 casos en 2011 y 349 casos más durante 2012, con información únicamente de los 10 primeros meses.

Escrito por | 3 de marzo de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta