Tiburones voladores

Si os gusta el deporte, seguro que recordaréis la moda aquella de los nadadores de élite de llevar trajes aerodinámicos inspirados en la piel del tiburón y que en 2008 y 2009, años de más auge, se batieron todos los récords. Finalmente la Federación Internacional decidió prohibirlos un año después porque aquello era un despropósito. Posiblemente os estaréis preguntando… ¿qué tiene que ver esto con el turismo? ¿no?

Aunque se hayan prohibido en el deporte, la compañía aérea Lufthansa quiere recuperar esa tecnología para sus aviones y para ello ha conseguido reunir a Airbus y el Fraunhofer Institute for Manufacturing Tecnology and Advanced Material (IFAM)

El IFAM será el encargado de desarrollar y colocar sobre dos Airbus A340-300 el recubrimiento a modo de piel que imita la piel de los escualos, cuya característica recae en unas ranuras especiales que hacen que haya menos resistencia y mejoran el dinamismo, creando menor resistencia al aire a la máxima velocidad.

Según las últimas investigaciones, este recubrimiento podría reducir el consumo de carburante en al menos un 1%. Asimismo han destacado que el recubrimiento funciona como repelente de la suciedad, es resistente a la erosión, a la abrasión y se mantiene intacta ante los rayos ultravioleta.

Escrito por | 2 de marzo de 2013 con 31 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts