La UE paraliza durante un año la tasa por emisiones a las compañías aéreas ajenas al espacio Schengen

Desde el Comité de Entorno del Parlamento Europeo han aprobado recientemente una moción por la cual se suspende la recaudación del impuesto aplicado en los vuelos ajenos a la Unión Europea en lo relacionado a la emisión de carbono.

De acuerdo con el Sistema Europeo de Transacción de Emisiones, todas las compañías que operan vuelos dentro del espacio de la UE, tienen que pagar un impuesto calculado sobre el 15% del total de sus emisiones de carbono en el año 2012.

Serán un total de 4.000 compañías aéreas las que tendrán que pagar a la UE por permisos de contaminación, algo que convirtió a esta medida en algo que no sentó nada bien a las cúpulas de ninguna de ellas desde que se hizo pública.

Hay que destacar que la suspensión no dudará más de un año y cuando no se pueda alcanzar un acuerdo a nivel internacional, la UE volverá a recaudar ese impuesto. Ante esta situación han vuelto a protestar las autoridades de aviación de China y Estados Unidos sobre el tema y han exigido a la Unión que adopte una posición global para resolver el asunto.

Escrito por | 2 de marzo de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre General y Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta