Tragedia turística en Egipto

Al menos unas 19 personas han muerto hoy y otras dos han resultado heridas después de que un globo aerostático para turistas se incendiase en la ciudad de Luxor, a unos 700 kilómetros al sur de la capital egipcia.

Entre los turistas fallecidos hay personas del Reino Unido, Francia, Hong Kong y Japón. La embajada de España no tiene constancia de que haya españoles entre los fallecidos aunque la legación diplomática sigue en contacto con la Policía egipcia, el hospital de Luxor y la compañía propietaria del globo.

Debido al incendio que se produjo en el globo, propiedad de la compañía Sky Cruise, se precipitó al suelo rápidamente desde una altura de 300 metros, falleciendo prácticamente todos en el acto.

Mahfuz Ali, responsable del Ministerio de Turismo de Egipto, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y aseguró que su departamento ha creado un comité para seguir el accidente y llevar las labores de coordinación para precisar las nacionalidades de los fallecidos, contactando con varias embajadas para facilitar su trabajo.

Escrito por | 26 de febrero de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Africa y General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta