Los recortes afectarán al turismo de Canarias

Desde el Gobierno de Canarias esperan este año un descenso de un 3% de viajeros alemanes con respecto al pasado 2012, unos 80.000 turistas menos. Según el Ejecutivo, esta cifra estará provocada por los recortes de vuelos regulares que hay previstos para el presente ejercicio.

Los hoteleros también cuentan con un vaticinio muy parecido, donde se apunta a una reducción de un 20% de frecuencias entre Alemania y el archipiélago. Asimismo la compañía aérea Air Berlín ha confirmado que el presente 2013 reducirá su actividad comercial en la zona.

Ricardo Fernández de la Puente, viceconsejero de Turismo, mostró sus previsiones durante la presentación del stand con el que Canarias se presentará en la próxima Feria Internacional de Turismo de Berlín, ITB, que se celebrará entre los próximos días 6 y 10 de marco.

Tanto Administración como empresarios del sector, mantendrán durante este evento varias reuniones con touroperadores y aerolíneas para ver a qué se debe este descenso de una forma más concreta y si este descenso será sólo temporal o hay que esperar realmente estas cifras en el futuro. Esperemos que todo sea pasajero y desde Canarias no se encuentren más desplazados en cuanto a turismo.

Escrito por | 26 de febrero de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Europa

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta