Vacaciones de verano en Berlín

Todos adoran volver a Berlín una vez que la han visitado, y los que aún no lo hacen, están esperando por verla. Seguro que tú que aún no te decides por tus vacaciones de verano, te decidirás ahora por una estancia en la bonita ciudad germana.  Nada de complicaciones que aún hay tiempo y con Oh-Berlín podrás aprovechar al máximo esta ciudad tan interesante como divertida, que será sin duda alguna el mejor verano de tu vida.

Oh-Berlín pone a tu alcance toda una variedad de opciones de alojamiento entre hostales, hoteles y apartamentos en distintos lugares de Berlín, para que puedas organizarte y ver la ciudad, olvidarte de los contratiempos de alojamiento y elegir un apartamento o un hostal a tu gusto y dentro de tu presupuesto, tan fácil con solo acceder a su web.

Un recorrido por la ciudad, nos llevará a lugares enigmáticos que forman parte de la historia del mundo, porque Berlín ha sido durante largo tiempo un lugar crucial en la historia de Alemania y Europa. Aunque como toda ciudad europea cosmopolita, vibrante y divertida, ofrece una estancia llena de ocio y recreación, Berlín es sobretodo una ciudad de gran interés cultural.

De obligada visita son sus recintos culturales como el Muro de Berlín con un museo dedicado a la historia del muro y a aquellos que de diversos modos intentaron atravesarlo, cuando éste dividia las dos Alemanias. La famosa Puerta de Brandeburgo, que es el símbolo de la reunificación de la nueva Alemania.

Hay que visitar la sede del parlamento federal alemán, el Reichstang, en donde se puede acceder a la cúpula de cristal con una vista  panorámica de la ciudad, espectacular. No te pierdas de ver Berlín desde este lugar, en una cálida noche veraniega.  La Columna de la Victoria o Siegessäule con 69 mts de altura,  en el parque Tiergarten  con una  una estatua de Niké, la diosa griega de la victoria.


Y desde su cúspide también vislumbras imágenes maravillosas de la floreciente e inigualable ciudad de Berlín,  hay que ver Alexanderplatz, la gran plaza principal de Berlín, rodeada de monumentos y grandes edificios antiguos, plazas y comercios, en lo que puede decirse es el centro antiguo de Berlín. Y en día de recorrer Berlín hay ue ver el Memorial del Holocausto, conformado por  2.711 bloques de hormigón recuerdan los horrores del Holocausto judío por parte del nazismo, distante apenas de la Puerta de Brandeburgo.

Imagen: Puerta de Brandeburgo

Escrito por | 25 de febrero de 2013 con 1 comentario.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Europa y Turismo Cultural

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Vacaciones de verano en Berlín | " Una Voz en el Silencio " - 26 de febrero de 2013 | 1:04

    [...] [...]

Deja una respuesta