Las autopistas de peaje españolas pierden usuarios

Las autopistas de peaje de nuestro país, con una extensión de unos 2.560 kilómetros, seguirán registrando descensos en cuanto a tráfico este año y se estima que esta bajada se sitúe entre el 5 y el 6% según han indicado fuentes de este sector.

Con este panorama, las vías de pago encadenarán siete ejercicios de descensos continuados desde aquel máximo histórico de 23.900 vehículos diarios, una cifra que queda ya bastante lejos, exactamente en el año 2006. Yo soy de esas personas que piensan que para olvidarnos del tema de combustible, hacer paradas para descansar, peajes y demás… lo mejor que podemos hacer es buscar en Rumbo.es una buena escapada y disfrutar de unos días de descanso.

Durante 2012, las autopistas redujeron en alrededor del 7% su intensidad media diaria de vehículos, situándose en unos 17.200 usuarios diarios, volumen que se retrotrae a niveles del año 1997.

Las previsiones de este sector para el ejercicio actual están pasando por caídas en el tráfico hasta tasas alrededor del 5%, debido principalmente al deterioro de la economía y el alza del precio del combustible. Obviamente la cosa está muy delicada y todos buscamos fórmulas para ahorrar lo máximo posible a la hora de viajar, por lo que no es de extrañar que las cifras continúen cayendo en este sector.

Escrito por | 25 de febrero de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Eventos y Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta