Lufthansa suprimirá 3.500 puestos de trabajo

La compañía aérea Lufthansa podría estar estudiando la supresión de unos 3.500 puestos de trabajo durante el presente 2013 pese a haber anunciado que cerrará 2012 con un beneficio de 990 millones de euros y que el grupo tiene la intención de invertir 9.000 millones de euros en la compra de 108 aeronaves.

El programa Score change for Success, tiene la intención de cerrar su administración central con sede en Colonia, donde trabajan 365 empleados y también su filial de servicios Lufthansa Revenues Services GmbH, con 350 puestos de trabajo.

Asimismo pretenden reducir su capacidad en un 3% este año, lo que reduciría su margen de ganancia y pondría en peligro unos 3.500 puestos de trabajo administrativos, mientras que otros 700 serían transferidos a otros países.

Desde Lufthansa han explicado que frente a los altos precios que tiene el combustible así como las compañías de bajo coste y las compañías que crecen desde los Emiratos Árabes, no hay otras alternativas para poder obtener beneficio. Las cosas están muy difíciles para las compañías aéreas y como podemos comprobar, no solo ocurren cosas de estas en España.

Escrito por | 24 de febrero de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta