Canarias lidera las visitas internacionales a pesar del descenso generalizado

El pasado mes de enero llegaron a nuestro país un total de 2.738.173 turistas internacionales, un 2,6% menos si se compara con el mismo mes del pasado año 2012 tal como revelan los resultados de la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras, FRONTUR, que elabora el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Francia, los países nórdicos y los mercados lejanos han mostrado buenos comportamientos de crecimiento aunque se aprecia un retroceso bastante importante en cuento a los italianos, con un 29%, sobre todo afectado por la bajada del PIB italiano durante el cuarto trimestre de 2012.

Las Islas Canarias fue el lugar que más turistas atrajo, con un total de 884.702 viajeros aunque otras Comunidades Autónomas como Baleares, Cataluña y Valencia, experimentaron crecimiento respecto al año pasado. Y tú ¿vas a perder la oportunidad de hacer un viaje a este paraíso? Aprovecha las ofertas de viajes baratos en Rumbo y disfruta de Canarias al máximo.

El primer mercado emisor de turistas durante enero fue el Reino Unido seguido de Francia y en tercera posición está Alemania, aunque los viajeros de este país descendieron en un 6%, pero aún así siguen prefiriendo Canarias como uno de los principales destinos vacacionales de Europa.

Escrito por | 23 de febrero de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta