Barceló y Globalia, interesadas por parte del negocio de Orizonia

Los conglomerados turísticos Barceló y Globalia, pasarán a controlar dos segmentos empresariales del grupo Orizonia, la cual se encuentra en situación de extinción tras su fracaso económico. La crisis fue concretada por la agonía financiera de la empresa después de la decisión de la propiedad (fondos Carlyle, Vista Capital e ICG Equitye) de retirar su inversión.

Desde Orizonia esperan que de sus 5.000 empleados, unos 1.500 empleados podrán mantener su empleo en el traspaso. Barceló estaría interesada en hacerse con 150 agencias de las 950 que tiene Vibo viajes así como parte de la actividad de la aerolínea Orbest mientras que Globalia quiere el control de la cadena hotelera Luabay, de 11 establecimientos y 700 trabajadores en temporada alta.

Esta información viene desde una comunicación formal hecha pública por parte de Orizonia, desde donde se ha señalado que los gestores están trabajando en un plan para poder garantizar la continuidad del mayor número de puestos de trabajo posibles.

Diferentes representantes sindicales han reclamado la presentación de un ERE para así poder acogerse a las indemnizaciones y el cobro del paro. Seguro que esta no será la última vez en esta semana que haya noticias de este tema.

Escrito por | 21 de febrero de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta