Consejos sobre lo que deberías hacer si tienes un viaje contratado con Orizonia (II)

¿Qué es lo que debes hacer si eres una de las personas afectadas por el cierre de este grupo turístico? Si eres cliente de cualquiera de las empresas que conforman el grupo Orizonia debes presentar una reclamación previa en la agencia donde hayas contratado el servicio.

Si cuentas con un billete de avión que ya haya sido emitido, la compañía aérea con la que ibas a hacer el vuelo tendrá que aceptarlo y para ello tendrás que contactar con la compañía en este caso, eso es algo primordial.

En caso de que ya hayas contratado un paquete o viaje combinado mayorista, la agencia minorista con la que lo hayas comprado no pertenece al grupo, debes reclamar a esta, dado que deberá responder de forma solidaria ante el consumidor.

En caso de que tengas contratado alojamiento hay que confirmar con el hotel de destino la reserva para no llevarnos el susto del año a la hora de llegar al hotel, dado que hay una gran probabilidad de que no mantengan la reserva al no ser abonadas por el touroperador o hagan pagar al cliente la estancia como ya ha ocurrido con los viajeros en México y otros destinos.

Debes conservar siempre cualquier prueba contractual de tu relación con Orizonia por qué es necesaria para hacer las reclamaciones pertinentes. Si la quiebra de la empresa te ha sorprendido en pleno viaje y esto te impide disfrutar alguno de los servicios contratados, tienes el derecho de exigir los gastos en que hayas incurrido, así que conserva los tickets y facturas para posteriormente poder hacer la reclamación.

Escrito por | 20 de febrero de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta