Orizonia echa el cierre

Aún ayer se podía ver en la web de Orizonia, cómo la compañía recibía a todos los visitantes con el eslogan “Descubrir y disfrutar con confianza”. Y lo seguía poniendo aún después de que la dirección de la compañía comunicase a todos sus trabajadores el cierre y un ERE de extinción que afectará a más de 4.000 empleados de un total de 5.000.

La desaparición de este grupo dejará sin vacaciones a miles de personas que ya han pagado sus viajes y se las verán canutas para poder recuperar su dinero. La cosa se veía venir porque la situación de Orizonia era delicada desde hace tiempo aunque siempre se decía que las cosas iban a mejorar tras la inyección de 15 millones de euros por parte de Globalia, aunque finalmente… no ha sido así.

Como ya os habíamos adelantado, el conglomerado turístico se acogió a la protección contra el concurso de acreedores y el desconcierto sobre el futuro hizo que muchos viajeros que se encontrasen en destinos como México o República Dominicana, hayan tenido problemas para poder dejar sus hoteles, dado que les exigían el pago de sus habitaciones ante la posibilidad de que la mayorista no se hiciese cargo de las deudas.

Ayer mismo la empresa llamaba a la calma aunque a media tarde, tras una reunión de la dirección con los sindicatos, se hizo pública la noticia, la empresa presentará un concurso voluntario de acreedores con un ERE que afectará a más de 4.000 trabajadores. La firma desaparecerá y se espera que sólo quede parte de la compañía aérea Orbest y alguna minorista, que pasarán a otras manos y donde podrán salvarse 500 o 600 empleos.

Escrito por | 19 de febrero de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta