Situación del turismo en Canarias

Canarias ha sido la única Comunidad Autónoma donde el pasado mes de enero los trabajadores dados de alta en la Seguridad Social en actividades relacionadas con el sector turístico han crecido. Exactamente un 0,5% hasta alcanzar los 113.858 cotizantes, siempre según datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Del total de afiliados durante el mes de enero, más de 1,3 millones corresponden a asalariados, un 3% menos, y 447.773 a autónomos, un 0,3% menos que hace un año. Comparando las cifras con el mes anterior, el número de empleados afiliados cayó en enero un 2,6% frente al pasado mes de diciembre de 2012 mientras que los asalariados retrocedió un 3% y el de autónomos en un 1,5%.

En lo relacionado con el segmento de la hostelería y las agencias de viajes, el mayor sector, el total de trabajadores registrados en la Seguridad Social cayó un 2,1% en relación a enero de 2012 y se situó en más de 1,2 millones de personas.

El resto de las comunidades autónomas han dado valores negativos, con el mayor retroceso interanual en la afiliación en hostelería y agencias de viaje en Castilla-La Mancha, seguida de Cantabria, Castilla y León y Madrid.

Escrito por | 18 de febrero de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Europa y General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta