Comienza la huelga de Iberia

Cerca de 20.000 trabajadores de la compañía aérea Iberia están llamados desde hoy a la huelga, en la primera de los 14 días de paros convocados por los sindicatos CC.OO, Asetma, USO, Sitcpla y CTA-Vuelo, lo que ha obligado a la compañía a cancelar más de 1.200 vuelos durante sus primeras cinco jornadas.

Desde el Ministerio de Fomento han fijado los servicios mínimos para el 100% de los vuelos con Canarias y Baleares, entre las islas en ambos archipiélagos y entre las ciudades peninsulares y Melilla, así como para el 50% de los vuelos al extranjero.

Los paros de 24 horas afectan al personal de tierra y tripulantes de cabina de pasajeros, pero a la que se encuentran llamados todos los trabajadores de la compañía, se desarrollarán entre hoy lunes 18 y el viernes día 22 del presente mes; del lunes 4 al viernes 8 de marzo y del lunes 18 al 22 de marzo.

Los seis sindicados representantes del 93% de la plantilla han organizado diferentes concentraciones para los días 18 y 22 de febrero en todos los aeropuertos españoles, coincidiendo con el arranque de la huelga de 15 días.

Escrito por | 18 de febrero de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta